sábado, 24 de mayo de 2014

Elecciones Parlamento Europeo 2014

LA IMPORTANCIA DEL VOTO

Este domingo 25 de Mayo se celebran las Elecciones al Parlamento Europeo y si no queremos que todo continúe como hasta ahora tenemos que ir a votar. ¿Porqué?
Porque puedes pasar de la política pero la política no pasa de ti. Si no decides con tu voto otros lo harán por ti, y seguro que el resultado no te gustará.


En el este evento de Facebook de la Asamblea Virtual podréis encontrar mas información relativa a promocionar el voto a otros, puesto que es el único modo de cambiar algo, debido a que en nuestro sistema electoral las otras opciones no tienen consecuencia o solo favorecen el bipartidismo.

¿Y porque digo que el bipartidismo es malo? Pues porque tanto el PSOE como el PP tanto a nivel estatal como europeo votan prácticamente lo mismo como muestra este gráfico.

Pero bueno Conozcamos a los candidatos españoles que encabezan las listas a Eurodiputados, más informacion aquí.

Que votaran según su grupo parlamentario para elegir a un presidente al parlamento europeo:

Si ganan socialistas, populares o liberales tendremos un gran problema, pues ya han dicho que votarán a favor del Tratado comercial transatlántico (TTIP). que conllevara la venta definitiva de nuestros derechos a los poderes económicos y la privatización del poco servicio publico que nos queda. Podéis ver en la siguiente imagen resumiendo algunos de sus puntos mas controvertidos:
La única forma de cambiar el futuro que nos tienen planeado es mediante el voto, busca porque seguro encuentras un partido con el que te identificas, no  dejes ganar a los de siempre y lucha por tus derechos.